Con la llegada de un nuevo gobierno a la presidencia, Nacional comenzó a trabajar en el mercado de pases de verano de cara a la temporada 2025. Muchos contratos vencen y no seguirán, otros se renovarán, y hay algunos casos por definir.

La prioridad tricolor es cerrar al nuevo director técnico. El candidato número uno es Jorge Bava, con el que ya hay un acuerdo salarial por un contrato de dos años. Sin embargo, el exentrenador de Liverpool tuvo en México diferencias con Nicolás López, quien se iría si este llega. Ante esto, Flavio Perchman dijo en varios medios que se tendrá preferencia por el Diente, aunque se buscará resolver la situación. Ya existió un diálogo entre el jugador y el DT.

Uno de los puestos que reforzará el Bolso será el del centrodelantero, sector en el que no continuarían ni Ruben Bentancourt ni Federico Santander, y se está a la espera de lo que suceda con Diego Herazo, quien tiene contrato vigente en el club.

El próximo nueve tricolor “va a venir del exterior y probablemente de Brasil”, dijo el nuevo vicepresidente albo en diálogo con radio Sport 890 AM, y contó que Lucas Alario “es uno de los nombres que interesa”. Actualmente, el argentino de 32 años se encuentra en Inter de Porto Alegre.

Otra posición en la que el Tricolor incorporará será en la zona de extremos, y el atacante de River Plate Joaquín Lavega es una de las posibilidades. “Vamos a tener que hablar con la gente de Faro sport y ver qué podemos hacer”, expresó, y amplió en cuanto a nombres: “Es un jugador que nos interesa, al igual que Leandro Suhr [futbolista de Boston River]”.