Nacional concretó este viernes por la noche la transferencia del nigeriano Osinachi Christian Ebere con destino a Gimnasia de La Plata de Argentina.

El Tricolor y el Lobo llegaron a un acuerdo de palabra para que el atacante de 26 años juegue cedido en el fútbol argentino hasta el 31 de diciembre de 2025. El préstamo, que es con un cargo de 150.000 dólares, incluye una opción de compra de aproximadamente 1.500.000 dólares por el 70 % del pase del futbolista.

Ebere, que viajará el martes rumbo a Argentina para firmar contrato, liberará un cupo de extranjero en la institución bolsilluda, que ahora cuenta con tres: el argentino Gabriel Báez, y los paraguayos Antonio Galeano y Federico Santander.

El delantero fue un pedido expreso del charrúa Marcelo Méndez, director técnico de Gimnasia, y será compañero de sus compatriotas Juan Pintado, Valentín Rodríguez y Matías Abaldo. Su debut podría producirse el próximo domingo 28 de julio ante Estudiantes, partido que será a las 15:00 horas en La Plata por liga.

El nigeriano llegó a Nacional a principios de 2024 tras ser una de las grandes figuras del Campeonato Uruguayo 2023, por su actuación en Plaza Colonia, equipo en el que fue uno de los goleadores con 17 anotaciones. Sin embargo, en el Tricolor no llegó a ganarse la titularidad y disputó 19 partidos entre Copa Libertadores y Torneo Apertura. No tuvo minutos en el Intermedio debido a una tendinitis en su rodilla.