Facundo de León, extremo juvenil de Nacional, saldrá cedido desde Tricolor a Fénix, equipo en el que firmará contrato por una temporada, precisamente hasta el 31 de diciembre de 2024.

Ante las incorporaciones de Gastón González y Christian Ebere, el ofensivo y joven futbolista iba a queda relegado. Además, en el mismo puesto está Renzo Sánchez, quien ya se encuentra recuperado de su lesión y retornó del Preolímpico sub-23 disputado con la selección uruguaya, y Antonio Galeano, que en los primeros partidos de 2024 mejoró su nivel con respecto al 2023.

Fue uno de los futbolistas con los que el director técnico de Nacional, Álvaro Recoba, se comunicó para trasladarle que no le iba a poder garantizar demasiados minutos de cara a esta temporada, producto de lo mencionado previamente. A raíz del hecho, fue el atacante quien tomó la decisión de salir en busca de minutos.

De León, de 19 años, disputó hasta el momento 166 minutos con la camiseta tricolor, distribuidos en seis partidos oficiales, entre el Torneo Intermedio (dos encuentros jugados) y Clausura (cuatro presencias registradas) 2023.

De esta manera, el Albivioleta llegó a 15 incorporaciones, sumado a las llegadas de Mauro Cachi, Wiston Fernández, Nicolás Queiroz, Andrés Schetino, Agustín Chopitea, Facundo Rodríguez, Sebastián Cáceres, Maximiliano Perg, Emmanuel Morales, Facundo Queiroz, Eduardo Kempf Schwade o Dudu, Mathías Acuña, Rodrigo Hernandez y Pedro González.

González, arquero paraguayo, fue el último futbolista en llegar.