Nacional vivió su mejor noche del verano este martes en el Estadio Centenario, donde venció a Peñarol 2-0 sin dejar dudas y redondeando una actuación que conformó a sus hinchas. Los goles de sus dos atacantes, el rendimiento de algunos nuevos y la confirmación de un joven como Lucas Sanabria fueron el combo completo para dejar pipones a los hinchas.
Más allá del rótulo de amistoso, se vivió como un partido por los puntos desde el saque inicial y se ratificó en los festejos de los goles, tal como puede apreciarse en los videos con sonido ambiente desde atrás del arco.
Hubo beso a la camiseta de Ruben Bentancourt, que a pedido de Leandro Lozano y para la foto volvió a poner sus labios sobre el escudo. Más tarde, festejos de todo el equipo junto, un minuto de silencio y hasta unos guantazos jocosos entre Gonzalo Carneiro y Nelson Abeijón, quien festejó como un hincha más desde su rol de asistente de Álvaro Recoba.
El Chino, quien ganó por primera vez un clásico como entrenador del primer equipo en el tiempo regular, se fue saludando hacia la Colombes, a los besos con el escudo, por el mismo túnel por el que pasó Diego Polenta exhibiendo orgulloso el trofeo Ildo Maneiro.