Ricardo Vairo fue electo como nuevo presidente de Nacional de cara al período 2025-2027 tras una extensa elección que comenzó este sábado y finalizó en la madrugada del domingo en el Gran Parque Central. El expresidente de la Federación Uruguaya de básquetbol (FUBB) estará acompañado como vice por Flavio Perchman, quien fue fundamental en la campaña.

Luego de horas de espera y mucha expectativa, poco a poco el clima de triunfo comenzaba a estar presente en el gazebo de la lista número 8 “Nacional infinito”, con dirigentes a los que les costaba disimular su alegría, pero sabían que debían tener mesura ya que faltaban los votos del interior y los consulares.

Sin embargo, cuando era casi un hecho, primero Javier Gomensoro y luego Eduardo Ache (candidatos a presidente y a vice por la lista “Solo gana Nacional”) se acercaron a saludar a Vairo, lo que incrementó la euforia en la puerta de la tribuna Delgado del Gran Parque Central.

Posteriormente, el nuevo presidente tricolor celebró con un abrazo junto a su esposa, hija y demás familiares con los que aguardó los resultados finales de la votación. Y, a partir de ahí, comenzó la fiesta en La Blanqueada.

Los hinchas bolsilludos festejaron el triunfo con bengalas y muchos cánticos, a los que se unieron Vairo y Perchman, quienes saltaban y celebraban abrazados mientras José Decurnex, Tatiana Villaverde y Alejandro Balbi se retiraban de la zona lentamente tras la derrota. El ganador más eufórico fue Antonio Palma, que incluso tomó uno de los elementos pirotécnicos de la hinchada.

A excepción de las críticas de algunos hinchas, que cantaron “Aguada se la come” y le reclamaron a Vairo con el pedido de “ahora hay que ir a la cancha”, reinó el clima de alegría en el público que se quedó hasta el final.