La situación de Juan Izquierdo sigue siendo muy compleja en términos de salud. El futbolista de Nacional se desvaneció el pasado jueves durante el partido de Copa Libertadores ante San Pablo; 14 minutos después fue internado en el Hospital Israelita Albert Einstein y, desde entonces, no ha despertado.
El sábado, una vez que llegó la familia del futbolista a Brasil, se manejó públicamente por primera vez el término “paro cardíaco” en los comunicados institucionales, luego de dos días refiriéndose al episodio como una “arritmia”.
Este domingo, el comunicado establece que Izquierdo “fue sometido a nuevos exámenes”, y “la evaluación mostró una progresión del compromiso cerebral y un aumento de la presión intracraneal”, por lo que “sigue en cuidados intensivos neurológicos, dependiente de ventilación mecánica”.
Izquierdo está siendo atendido por el neurólogo Marcos Vinícius Tadao Fujino, el cardiólogo Carlos Vicente Serrano Juniors y el director médico Miguel Cendoroglo Neto, que son quienes firmaron los comunicados emitidos los días sábado y domingo.
En San Pablo están los padres, la pareja y la hija mayor del jugador, junto a los representantes Sebastián Taborda y Gonzalo Sorondo. Alejandro Balbi, presidente de Nacional, retornó desde Montevideo. También están el director deportivo tricolor, Sebastián Eguren, el dirigente Fernando Brusco y el psicólogo Damián Benchoam.