Alejandro Balbi, presidente de Nacional, citó a sus compañeros de directiva a una reunión de urgencia para este viernes, con motivo de la disconformidad que tiene la institución alba con el arbitraje en este inicio de 2024, con el segundo clásico de verano ante Peñarol como principal protagonista.
En ese encuentro, el Tricolor reclamó tres penales que no fueron sancionados por Javier Feres ni por Andrés Cunha, quien estaba a cargo del VAR. Además, la reunión se da después del polémico triunfo de Peñarol sobre Liverpool por Copa AUF Uruguay, que tuvo a Pablo Giménez como juez. Ninguno de los tres árbitros fue designado para la primera fecha del Torneo Apertura.
Sobre el mediodía de este viernes se llevó a cabo la reunión de directiva en el Gran Parque Central, y resolvieron ir el próximo lunes 19 al Colegio de Árbitros para expresar su preocupación por los arbitrajes, informó el programa Quiero fútbol, de radio Sport 890. Irán en representación de la institución el presidente, Alejandro Balbi, junto con José Decurnex y Gustavo Amoza.
Ignacio Ruglio, mandatario de Peñarol, se refirió hoy a la reunión de los albos: “Si se van a quejar por un partido de verano, yo les muestro las cosas por Campeonato y empezamos con el lío de vuelta. Están haciendo toda una ‘raraca’ desde la vereda de enfrente para meter presión”.