Nacional despidió en las últimas horas a tres futbolistas campeones del mundo sub-20 con la selección uruguaya que no serán tenidos en cuenta por Martín Lasarte en el primer equipo tricolor de cara a la temporada 2025.

Uno de los jugadores que continuará su carrera en el exterior será Mateo Antoni. El zaguero de 21 años fue transferido a Argentinos Juniors por una cifra de 2.200.000 dólares, según confirmó el propio club bolsilludo a través de sus redes sociales.

El equipo argentino compró el 100 % de la ficha del defensor central, que deja la institución alba luego de disputar 24 partidos y convertir dos goles. Será compañero de los uruguayos Alan Rodríguez, Joaquín Ardaiz y Ruben Bentancourt, con el que compartirá plantel por tercer año consecutivo (lo hizo en 2022 en Liverpool y en 2023 en Nacional).

Por otro lado, Rodrigo Chagas jugará en Juventud de Las Piedras durante una temporada. El polifuncional futbolista de 21 años, que puede desempeñarse tanto de lateral derecho como de volante central, fue cedido desde el Tricolor, conjunto en el que jugó 21 partidos hasta el momento.

Por último, el arquero de 20 años Facundo Machado fue transferido de forma definitiva a Racing, tras dos partidos amistosos disputados por la Serie Río de la Plata a comienzos del 2024 (ante Unión de Santa Fe y Colo Colo de Chile). No llegó a debutar oficialmente.

El golero formado en las divisiones juveniles del elenco tricolor se despidió del club a través de una extensa carta en sus redes sociales. “Querido Club Nacional de Football: hoy, después de diez años de haber iniciado en el club, me siento realizado y lleno de gratitud al escribir estas palabras”, comenzó expresando.

“A los 11 años llegué con un sueño, una ilusión y un objetivo, que era jugar en el club. En todo este tiempo, Nacional no solo ha sido mi club, sino mi segunda casa, el lugar donde crecí, aprendí y compartí momentos únicos con compañeros, entrenadores y funcionarios”, agregó.

“En cada entrenamiento, en cada partido, sentí el peso y el honor de llevar la camiseta más grande, la que simboliza la historia, sacrificio y pasión de una hinchada que siempre estuvo a nuestro lado”, mencionó, y luego escribió: “Hoy me tocar seguir mi camino, pero lo hago con el corazón lleno de recuerdos y aprendizajes. El club me ha dado tanto que jamás podré devolver todo lo que he recibido”.

“Gracias por la oportunidad de haber sido parte de esta institución tan grande, por la confianza, por los momentos vividos y, sobre todo, por permitirme ser parte de la historia de este club que me ha apoyado desde el inicio. Gracias, Nacional, por todo. ¡Nos vemos siempre! Con cariño y respeto. Facundo Machado”, cerró.