Nacional despidió este viernes a través de sus redes sociales al centrodelantero paraguayo Federico Santander, quien termina contrato el próximo martes 31 de diciembre y este no será renovado por decisión institucional.

El atacante de 33 años deja el Tricolor luego de una temporada en la que convirtió nueve goles en 29 partidos disputados a nivel oficial (entre Libertadores, Apertura, Intermedio, Clausura y Copa Uruguay). Su anotación más importante fue en el clásico del último torneo corto del año ante Peñarol.

Desde la institución bolsilluda buscan liberar cupos de extranjero para traer al menos dos futbolistas de esas características, por lo que se espera que los argentinos Alexis Castro y Gastón González tampoco continúen, situaciones que se haría oficiales en las próximas horas.

Además, entre el nigeriano Christian Ebere y el colombiano Diego Herazo uno de los dos jugadores nos seguiría en Nacional, que ya anunció este jueves las salidas de Ruben Bentancourt y Felipe Cairus.

Diego Zabala y Emiliano Velázquez tampoco continuarían, mientras que desde el cuerpo técnico albo hay una firme intención en renovarle a Diego Polenta, con el que existirá una reunión en los próximos días para conocer su postura.