Nacional dio vuelta un partido que se había presentado difícil, sobre todo cuando a comienzo de la segunda mitad, Gastón Puerari anotó el gol que cambió el encuentro. Sebastián Fernández y Alejandro Barbaro anotaron los goles de un equipo que, sin jugar bien, volvieron a ganar y son punteros del Apertura.
Uno de los cambios de Gustavo Munúa para este duelo fue el ingreso de Matías Abero en el lateral izquierdo, en lugar de Sebastián Gorga. Por ese costado Jorge Giordano mandó a atacar a sus hombres como si supieran que el ex jugador de Defensor Sporting no iba a estar fino, tanto en la marca como en la entrega del balón.
Fueron varias las pelotas que Abero perdió cuando quiso salir jugando por su banda, pero para suerte para los tricolores, los atacantes de Juventud no pudieron materializar ninguna de esas malas salidas.
El conjunto pedrense controló la primera parte a su antojo y, con un gran trabajo en la mitad de la cancha en la marca y la distribución de juego, anularon los intentos de juego de los tricolores, quienes intentaron en muchas veces llegar con la pelota por abajo.
Ignacio González, quien fue el creador del fútbol tricolor, debió ser sustituido a los 12' de la primera mitad, y en su lugar ingresó Rodrigo Amaral, quien, con cualidades diferentes al Nacho, estuvo lejos del juego que venía haciendo el ex danubiano.
Gastón Puerari y Matías Alonso fueron los futbolistas más peligrosos para la defensa tricolor, la misma que estuvo muy desalineada. Los pedrenses, con pocas situaciones de peligro, complicaron a la zaga alba, que se mostró desordenada.
En los minutos finales del primer tiempo, el jugador que no se había destacado en la defensa se lanzó al ataque. Abero tuvo dos oportunidades de gol en pocos segundos pero encontró a un Fabián Carini bien parado.
Para la segunda parte Giordano mandó a la cancha a quien iba a terminar de abrir el partido: Juan Martín Boselli ingresó para el tiempo complementario, y en la primera jugada que tuvo demostró la velocidad que lo caracteriza.
A los 5' de la segunda mitad Boselli se lanzó al ataque por el costado de Jorge Fucile, quien estaba amonestado, y lanzó un centro que, después de varios rebotes, culminó en los pies de Puerari. Ya con Conde vencido, el delantero remató al arco y anotó el primer gol del partido, el que iba a ser determinante en el devenir del juego.
Después del tanto de Juventud, y con la idea de sacudir del ataque, Munúa mandó a la cancha a Sebastián Fernández. Dos minutos después del tanto de los "locales" el delantero venció a Carini tras una jugada entre Amaral y Barbaro, quienes aprovecharon la desatención de la defensa pedrense.
Y no es casualidad que Nacional dé vuelta el resultado. Después de su tanto, y del empate, los canarios perdieron la marca en la mitad de la cancha y a eso se sumó la verticalidad que le puso Fernández al ataque tricolor.
Muy pocos minutos después del tanto del empate, un centro de Amaral culminó con Fernández, otra vez, venciendo a Carini y colocando el segundo tanto para los tricolores, quienes daban vuelta el resultado.
Alejandro Barbaro, quien no tuvo un buen partido, anotó el tercero y el gol que parecía que liquidaba el encuentro. El argentino llegó solo por el fondo de la espalda de Carini, quien había tapado una pelota de Alonso.
Puerari otra vez fue el encargado de devolverle la esperanza al equipo de Giordano. EN una salida de contragolpe comandada por Boselli, el delantero quedó nuevamente mano a mano con Conde y esta vez lo venció.
Montevideo Portal