Tirados por la borda, o modificados, se quedaron los planteamientos de ambos equipos cuando Nicolás Correa aprovechó un quede defensivo tricolor y, en la salida de un córner y habilitado por el lineman, definió ante la salida de Estaban Conde.
El experimentado zaguero mandó el balón a las tanzas y alborotó la tabla y el juego. Después del tanto albiceleste, que fue a los 2 minutos del partido, los albos se lanzaron al ataque con pelotazos largos que salteaban líneas e intentaban llegar rápidamente al arco de Sebastián Fuentes.
Alejandro Barbaro y Sebastián Fernández tomaron las riendas del ataque tricolor y por las bandas enviaban centros a Iván Alonso. Cerro intentó replegarse, salir de contragolpe y agarrar mal parada a la defensa local, la que ya había demostrado falencias.
En uno de esos centros para Alonso, el Coto Correa, el mismo que anotó el gol, le cometió falta al delantero tricolor, según el juicio de Darío Ubriaco. Alonso tomó el encargue de rematar la falta y lo hizo hacia el costado izquierdo, a donde se volcó Fuentes pero sin éxito. Nacional igualó el encuentro merecidamente.
Apenas comenzó el segundo tiempo Nacional logró un tanto que le dio cierta tranquilidad para lograr el objetivo que se habían planteado: ganar y ser los únicos líderes del Apertura. Tras un muy buen pase de Sebastián Eguren, Alonso picó solo y al enfrentarse a Fuentes se la picó y puso su segundo gol y el segundo de los tricolores.
Esa tranquilidad quedó desvanecida y se transformó en nerviosismo cuando Cerro llegó en un par de situaciones en los pies de Richard Porta y Luis Urruti, quien en una de esas corridas dejó atrás a la defensa alba y después de un gran pase de Gonzalo Ramos definió y superó a Conde.
Los dirigidos por Acevedo supieron que esa era la vía para encontrar importantes réditos y así lo hicieron y tuvieron un par de situaciones más para aumentar su cuenta. Esa falta de efectividad derivó en que Nacional se fuera al ataque y consiguiera el tercer tanto.
Iván Alonso, la figura del partido, le bajó la pelota de cabeza a Sebastián Fernández tras un buen centro de Barbaro y Papelito, como contra Plaza Colonia, anotaba el tanto para los tricolores.
El argentino Barbaro fue el encargado de anotar el cuarto. Tras otro pase de Alonso el Piojo remató cruzado y superó a Fuentes, quien fue una importante figura en Cerro pero no pudo con avallasantes delanteros tricolores.
La defensa de Nacional, en su peor partido del campeonato, volvió a poner en riesgo la victoria tricolor cuando cometió penal y Porta fue el encargado de rematarlo. El ex jugador de Nacional marcó, no gritó el gol y pidió el cambio por acusar un tirón.
Los tricolores aguantaron el resultado, lograron una importante victoria y quedaron como únicos punteros del torneo.
Montevideo Portal