Sin lograr convencer plenamente con su juego, siendo irregular por varios momentos y hasta peligrando que Racing siga de largo cuando empató parcialmente en el segundo tiempo, Nacional de todos modos ganó 3-1 ante Racing en el Parque Central y sigue liderando la tabla del Uruguayo.
Lo mejor del bolso fue al comienzo del partido. Con la movilidad de Silveira en el área, el buen trato de balón de Viudez y las subidas del colombiano Otálvaro.
La dinámica que le puso el equipo de Lasarte el primer cuarto de hora anunciaban la llegada de un gol, situación que se dio a los 13' después de un par de chances claras. El tanto fue en contra de Gonzalo Aguilar después de un centro de Otálvaro, cuando SIlveira llegaba con la posibilidad de convertir.
El 1-0 era justo, sin embargo tuvo efecto contrario en Nacional, que se fue quedando hasta llegar a un nivel muy bajo, haciendo un primer tiempo chato en líneas generales, ya que Racing tampoco encontraba la manera de hacer daño sobre el área de Conde.
La segunda mitad fue distinta. La visita se paró más adelante desde el comienzo y detectó problemas en la última zona rival. Una jugada de Fernández generó el penal de Polenta y Quiñones cambió la falta por gol para la igualdad a los 55'.
Racing siguió mostrándose mejor, controlando la pelota en mediacancha ante un Nacional errático. Tancredi tuvo la chance del segundo pateando de cara externa en el área pero Conde evitó la caída de su arco.
El renacer del tricolor vino en una jugada aislada donde Viudez desequilibra notable entre dos hombres por derecha, llegó el centro para la cabeza de Silveira y el 2-1 parcial que cambiaba el panorama.
Con la ventaja el equipo albo mejoró un poco, con Silveira como gran destaque en ofensiva. Los de Sayago quisieron ir por el empate pero le faltó peso arriba.
Ya cerca del final otra pelota que Silveira bajó en el área la mandó a guardar Sebastián Fernández para el 3-1 que cerrò el partido a favor del bolso, que sigue primero y en racha victoriosa.