Montevideo Portal
Nacional se reencontró con la victoria con el 1-0 sobre Fénix y cosechó su segundo triunfo en cuatro fechas de lo que va del Torneo Clausura.
Sin goles se había ido la primera parte en el Centenario, dominada en líneas generales por Nacional, que quiso pero no pudo vulnerar el sistema defensivo albivioleta..
Las chances más claras estuvieron en la cabeza de Victorino y en los pies de Fucile, que desperdiciaron la oportunidad de poner al bolso arriba.
Fénix por su parte dependió de lo que surgiera de Matías Mirabaje, que sobre todo con su pegada en la pelota quieta, fue el responsable de las tibias aproximaciones de los de Capurro.
La historia se repitió en la segunda parte, pero con Fénix aún más preocupado por cerrar los caminos hacia su arco. Al tricolor le costaba un montón profundizar pese a tener amplia superiordad en la posesión.
Lozano mejoró con respecto a su labor en el primer tiempo, el ingresado Sebastián Fernández aportó lo suyo y los laterales por afuera llegaban con frecuencia.
Arismendi de cabeza, Lozano con un disparo de afuera, las chances de Nacional pasaban pero no había manera de vencer al arquero Mele.
El gol que abrió el partido fue obra de Martín Ligüera tras una jugada donde Viudez maniobra por bajo y es bajado por Pallas. El último 10 aprovechó un tiro libre frontal al borde del área y mandó la pelota a la red para marcar el ansiado gol de su equipo.
Cerca del final Fernández tuvo la chance de ampliar en una jugada donde Fénix se salvó de manera increíble. Pese al enorme esfuerzo defensivo de los de Capurro, Nacional ganó y lo hizo de forma merecida.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]