Los directivos de Nacional quedaron molestos con sus pares de Danubio después del partido que ambas instituciones protagonizaron el pasado sábado en el Gran Parque Central, donde los franjeados se impusieron 2-0 por la quinta fecha del Torneo Intermedio.
La razón de la molestia fue algunas roturas que causó un grupo de fanáticos franjeados que pudieron ingresar a la tribuna José María Delgado por estar inscriptos en la lista de 30 personas que presenta cada club ante la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) para sus cotejos.
Entre los 30 habilitados por Danubio, entre los que había dirigentes, funcionarios de comunicación y allegados, aproximadamente cuatro o cinco se colgaron de un tejido tras el primer tanto de la noche, anotado por Facundo Labandeira, y rompieron parte del alambrado y un poste.
Nacional denunció el hecho ante la AUF y la entidad franjeada tendrá que hacerse cargo del costo de las reparaciones, además de evaluar internamente la situación para que no se repita y evitar futuras denuncias.
AHORA| @Nacional denunció a @DanubioFC ante @AUFOficial por daños en el Gran Parque Central. Es increible que un "fútbol sin hinchas" termine con estadios con instalaciones para arreglar????? pic.twitter.com/ugAZ4ROyY2
— Sebas Giovanelli (@SebasGiovanelli) November 23, 2020
Uno puede entender por la situación que pasa Danubio y su necesidad de puntos para el descenso. Pero para ser dirigentes, parecen festejos excesivos, dañando el GPC. Esperemos que se responsabilicen y pronto volver a la normalidad. https://t.co/scL1aEXcLR
— Gustavo Amoza (@AmozaGustavo) November 23, 2020