FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Nacional confirmó que Gabriel Neves sigue siendo un casi activo de coronavirus y todavía no puede sumarse a la burbuja del plantel principal. Si bien el lunes había dado negativo, su retorno a las prácticas dependía de un nuevo hisopado que se llevó a cabo la mañana siguiente y que volvió a arrojar resultado positivo.
El volante fernandino de 23 años jugó por última vez para Nacional el 7 de noviembre en la victoria 3-0 sobre Defensor Sporting y cuatro días después viajó junto a Yonatan Irrazábal y Alexis Rolín desde el Aeropuerto de Carrasco con destino a Barranquilla, donde los tres se sumaron al plantel de la selección uruguaya.
Neves entró en los minutos finales del triunfo 3-0 sobre Colombia a domicilio y ocupó un lugar en el banco de suplentes durante la derrota 2-0 a manos de Brasil en el Estadio Centenario. Durante su estadía en Colombia compartió habitación con Matías Viña, que fue el primero de los más de 20 contagiados en la delegación.
Mientras realizaba una cuarentena preventiva por haber sido contacto directo de varios casos positivos, se le diagnosticó COVID-19 a Neves el 19 de noviembre. Ocho días después se le realizó un hisopado buscando dejarlo habilitado para el partido ante Boston River, pero dio positivo. Este lunes hubo un “falso negativo”, pero 24 horas después se confirmó que sigue infectado y no podrá sumarse a la burbuja de los tricolores.
Neves se perderá el partido de este miércoles a las 19:15 horas en el Gran Parque Central ante Independiente del Valle por un lugar en los cuartos de final de la Copa Libertadores.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]