Este jueves, casi sobre la medianoche, Nacional confirmó la transferencia del juvenil Thiago Helguera al Sporting Braga de Portugal, club en el que juega el uruguayo Rodrigo Zalazar y en el que es ayudante técnico Maximiliano Mono Pereira, quien se comunicó con el joven volante previo a que viaje para realizarse la revisión médica.

El Tricolor vendió el 60% de su ficha a cambio de 3.750.000 de euros y el club portugués podría comprar un 20% más por unos 3 millones. Además, el precio podría subir por bonos y objetivos. Este fin de semana viaja a Portugal para realizarse los chequeos médicos y firmar hasta 2029. Tendrá una cláusula de rescisión de 50 millones de euros y hará la pretemporada con el primer equipo.

La pasada temporada, el Braga quedó en la cuarta ubicación de la Primeira Liga con 68 puntos y clasificó la fase previa de la UEFA Europa League. Helguera, de 18 años, se despide de Nacional luego de 20 partidos en Primera División, en la que debutó en 2023 con 16. Este año disputó solamente 453 minutos, repartidos en siete encuentros, entre Torneo Apertura y Copa Libertadores.