Nacional confirmó la renovación del contrato de Diego Polenta hasta el 31 de diciembre de 2024. A pedido de Álvaro Recoba, el zurdo defensor que cumplirá 32 años en febrero extendió un año más el tercer período en el club de sus amores.
El capitán tricolor disputó 38 de los 46 partidos oficiales que jugó su equipo en 2023, fue titular en 36 y registró dos goles, 11 tarjetas amarillas y una roja. Ante la salida del colombiano Daniel Bocanegra, que será suplida por el retorno de Mateo Antoni, su permanencia era prioridad.
Con Polenta confirmado para iniciar la pretemporada este viernes, y las altas de Mauricio Pereyra, Rafael Haller y Ruben Bentancourt aseguradas, Nacional apunta a la renovación de Yonathan Rodríguez, que no es sencilla, y a la concreción de, al menos, cuatro altas.
Los albos buscan un arquero y en la lista aparecen el ecuatoriano Alexander Domínguez y el argentino nacionalizado chileno Gabriel Arias. El primero tiene un año más de contrato con Liga de Quito y el segundo con Racing, por lo que las dos negociaciones son difíciles.
Además, Nacional pretende un mediocampista ofensivo, luego de quedar descartado el retorno de Nicolás Lodeiro, y apunta a un extremo por izquierda y otro por derecha. También está en carpeta Rodrigo Aguirre, más considerando la posible baja de Juan Ignacio Ramírez.
Los juveniles Augusto Scarone y Facundo González serán cedidos a River
Plate, y como parte de la negociación con Danubio por Haller irán a préstamo
Ramiro Brazionis y Manuel Monzeglio al conjunto franjeado, que sumará a Santiago Ramírez en condición de libre. El Colito jugó la última temporada a préstamo en Rentistas y finalizó contrato. Bruno Damiani y Lucas Morales también saldrían cedidos.