Nacional y Gabriel Neves renovaron el contrato que los liga hasta diciembre de 2022. El vínculo que mantenían el club y el futbolista expiraba a fin de año y ya a mediados de 2019 comenzaron las conversaciones para extenderlo.
En los últimos días se había llegado a un acercamiento con el contratista Gerardo ‘Boca’ Arias, representante del jugador. Antes de concretar la firma este jueves de mañana, el empresario le dio su palabra al presidente tricolor, José Decurnex, de que esto ocurriría, más allá de que tenía la posibilidad de negociarlo al exterior para enero de 2021 en condición de libre.
El mediocampista fernandino debutó en el primer equipo de Nacional el 3 de febrero de 2018 bajo la dirección técnica de Alexander Medina, quien lo puso de titular en lo que fue victoria 4-2 sobre Torque. Luego no tuvo continuidad y con el Cacique como entrenador disputó apenas siete partidos del Campeonato Uruguayo 2018 y uno por la Copa Sudamericana.
Neves, quien cumplirá 23 años el próximo 11 de agosto, ganó protagonismo para la temporada 2019. Eduardo Domínguez le confió la titularidad en un par de partidos y lo puso en otros dos entrando desde el banco de suplentes, pero fue a partir de la llegada de Álvaro Gutiérrez que se afianzó como un bastión del mediocampo hasta registrar 32 presencias y dos goles en 2019.
En 2020 Neves todavía no jugó por el Campeonato Uruguayo pero fue titular en los dos partidos de Copa Libertadores, por lo que hasta entonces totaliza 42 partidos jugados, dos goles, 15 tarjetas amarillas y ninguna roja defendiendo la casaca del cuadro de sus amores.
??¡RENOVADO! 8????????
— Nacional (@Nacional) July 16, 2020
Esta mañana @GabiNeves8 extendió su vínculo contractual con #Nacional. #CanteraInagotable pic.twitter.com/xV7Un9lctz