Un día después de la eliminación de Nacional de la Copa Libertadores a manos de Boca Juniors, se dio a conocer la noticia de que Yonatan Rodríguez había sufrido unas molestias. La intención era realizarle una ecografía para determinar la entidad de la lesión al volver a Uruguay, pero el vuelo se retrasó y demoraron un poco más.
Finalmente, este lunes el club informó a través de un comunicado que “sufrió un desgarro de la porción larga del bíceps femoral izquierdo”, que era lo que se preveía desde un principio. “Comenzó el proceso de rehabilitación”, detalló Nacional. De esta manera, se perderá el debut del Torneo Clausura frente a Liverpool en Belvedere, que será el domingo 20, y la segunda fecha frente a Cerro Largo en Melo, prevista para el fin de semana del 26 y 27.
De esta manera, se suma a las bajas de Gonzalo Carneiro, que sufrió una fractura en tercio medio del peroné; Franco Romero, desgarrado; Renzo Sánchez, que se está recuperando de una rotura de ligamento cruzado, y Francisco Ginella, en plena recuperación de una refractura del maléolo interno de la tibia.