Gonzalo Petit fue el héroe de Nacional el pasado domingo en el clásico contra Peñarol por la final del Torneo Intermedio, pero su ingreso se dio debido a la lesión de Federico Santander, quien inició como titular y a los 35 minutos de la primera parte tuvo que ser sustituido por una dolencia muscular que preocupó a todos debido a las numerosas bajas en la delantera.
En la jornada de este lunes se le realizó una resonancia y el cuerpo médico tricolor constató que sufrió un “desgarro del bíceps femoral izquierdo”, por lo que estará de baja las próximas semanas. Se perderá el partido de ida de octavos de Libertadores ante San pablo y el debut del Clausura frente a River Plate; podría no estar en la vuelta de Copa.
De esta manera, la lesión del paraguayo se suma a la de Ruben Bentancourt, que estará pronto para el duelo copero, a la rotura de ligamento cruzado de Gonzalo Carneiro, y a la tendinitis en la rodilla de Christian Ebere. Al momento, las únicas opciones en ataque para Martín Lasarte con Petit, de 17 años, y el colombiano Diego Herazo.
A inicios del mes pasado, Santander viajó a Paraguay para estar junto a su familia por un quebranto de salud de su hijo y regresó dos semanas después, cuando dijo: “El panorama no era bueno y les dije [a los directivos] cuál era mi postura y puse a disposición mi contrato porque no sabía cuándo iba a terminar”. Seguirá formando parte del plantel pese a ocupar cupo de extranjero; el que saldrá para liberar es Ebere hasta que se recupere.