Ruben Bentancourt salió sentido el pasado sábado a los 12 minutos del segundo tiempo del partido que terminó con goleada 4-0 sobre Miramar Misiones en el Gran Parque Central, donde abrió el tanteador a los 21’ mediante un tiro penal.

Con visibles muestras de dolor en el posterior del muslo derecho, abandonó la cancha y fue sustituido por Gonzalo Petit, el atacante carmelense de 17 años que tuvo su segundo partido oficial con el primer equipo.

Este lunes, dos días después del choque con los cebritas, la sanidad del Bolso confirmó que el goleador salteño sufrió “un desgarro de isquiotibial de muslo derecho”, por lo que estará al menos tres semanas sin poder jugar.

Más allá del partido del domingo próximo frente a Cerro Largo y de una posible final el fin de semana siguiente, el gran desafío que aparece en el horizonte de Nacional es el cotejo del jueves 15 de agosto contra San Pablo, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores en el Gran Parque Central.

Con Gonzalo Carneiro al margen durante unos cuantos meses y el paraguayo Federico Santander complicado por una situación familiar delicada, las variantes para el entrenador Martín Lasarte en ese puesto son cada vez más acotadas. El nigeriano Christian Ebere se quedará en el club, pero de momento no está jugando por una tendinitis de rodilla.