Nacional y Oriente Petrolero empataron 0-0 al final del partido, pero principalmente en 45’ que tuvieron a los tricolores con una gran rotación de jugadores teniendo en cuenta los titulares que jugaron en Bolivia hace siete días.
Más allá de que la clasificación no estuvo en juego, Oriente Petrolero no salió -tampoco- a avasallar al arco de Esteban Conde.
Por su parte, Nacional salió a jugar el encuentro como si este fuera decisivo en la serie, pero el recambio de jugadores no le sirvió al sistema de Gustavo Munúa en el volumen de juego. El respeto a la pelota, y los pases cortos, quedaron de lado ante los pelotazos largos, ausentes en el partido de ida.
Sebastián Eguren jugó sus primeros minutos en Nacional, igualmente que Matías Avero. Ambos mostraron un bajo nivel a la hora de entregar a la pelota.
En el ataque, el recambio fue al 100%: Sebastián Abreu y Sebastián Fernández fueron hoy los titulares, pero no tuvieron lo que tiene Iván Alonso: a dos volantes por afuera y a un entregador de pelotas como Ignacio González.
Una de las mayores ausencias en estos primeros 45' fue la de Gonzalo Porras, jugador clave a la hora de recuperar y entregar el balón a los jugadores que distribuyen el juego.
La segunda parte, quizás como el partido, sirvió para Nacional para probar jugadores. En un partido que fue aburrido, Gustavo Munúa realizó una gran rotación del plantel ante un equipo que, ante la necesidad de salir a ganar, tampoco hizo mucho por la victoria.
Con este resultado, los tricolores avanzaron a la siguiente fase y enfrentarán a Independiente Santa Fe, equipo que eliminó a Liga de Loja.
Montevideo Portal