Franco Catarozzi, mediocampista de 24 años que se desempeña en City Torque, será la tercera alta de Nacional para la temporada 2025 tras las llegadas del mediapunta venezolano Rómulo Otero y el zurdo lateral floridense Diego Romero.

Será la primera salida de Catarozzi del equipo que lo formó, y con el que registra más de 100 partidos jugados a nivel oficial desde su debut en febrero de 2021. El pase se hará a préstamo por un año con opción de compra.

Otro futbolista que está próximo a llegar a filas tricolores es Julián Camilo Millán, zaguero colombiano que jugó las últimas dos temporadas en Independiente Santa Fe con continuidad. En 2024 disputó 49 partidos y aportó cinco tantos, en el mejor año anotador de su carrera.

Millán, cuyo pase pertenece a Internacional de Palmira (de la Primera B), tiene 26 años y es zurdo. El uruguayo Pablo Peirano, entrenador de Santa Fe, pidió a los directivos su renovación, pero los tricolores pagarán 500.000 dólares por el 50% de su ficha.

El jugador ya se despidió de Santa Fe a través de un emotivo video publicado en sus redes sociales y tiene ganas de salir por primera vez de Colombia, luego de haber jugado también en Cortuluá y Patriotas Boyacá.

Además de Millán y Catarozzi, que hoy son los jugadores que están más cerca de convertirse en la tercera y cuarta alta del elenco de Martín Lasarte, hay gestiones por dos jugadores jóvenes con pasado en selecciones juveniles, aunque sus retornos al país son poco factibles.

Uno de los que interesa es Anderson Duarte, el extremo formado en Defensor Sporting que llegó al Toluca en agosto pasado a cambio de 4.200.000 dólares por el 80% de la ficha. Tuvo poca continuidad en su primer semestre en México, pero si no es tenido en cuenta por el entrenador Antonio Mohamed la idea del club es cederlo a otro equipo de la Liga MX.

Otro que está en carpeta es César Araújo, volante central de 23 años con contrato vigente en Orlando City hasta diciembre. Los albos están dispuestos a hacer un desembolso por un porcentaje de su ficha, dado que podrían vender a Lucas Sanabria a Los Angeles FC y que todavía no se renovó el contrato de Christian Oliva.