Nacional comenzó a moverse en el mercado de pases y ya apuntó a un jugador: Francisco Ginella. El equipo de Alejandro Cappuccio tiene en mente ganarle a River Plate por la última fecha del Torneo Apertura (pensando en la Tabla Anual), para luego meterse de lleno en el Clausura.
Por eso el cuerpo técnico y la directiva del Tricolor analizan y diagraman los posibles jugadores que pueden llegar en este período de pases para reforzar el plantel, y el exjugador de Wanderers es uno de los elegidos.
Ginella, de 22 años, se encuentra en Los Ángeles FC de la Major League Soccer (MLS). En la actual temporada disputó nueve encuentros (dos de ellos como titular), vio una amarilla, no fue expulsado y tampoco convirtió goles. El volante arribó al conjunto estadounidense en el 2020.
Todo hace pensar que es muy complejo que se pueda llevar a cabo este pase porque el mediocampista es tenido en cuenta por el director técnico Bob Bradley. Sin embargo, Nacional comienza las gestiones para poder quedarse con sus servicios.
Ginella comenzó su carrera en Wanderers donde debutó en la Primera División en la temporada 2018. A su vez, tuvo un pasaje por las selecciones juveniles. Resta esperar cómo se darán las negociaciones entre Nacional y los Ángeles FC para ver si el volante puede volver al fútbol uruguayo.