Contenido creado por Santiago Rodriguez
Básquetbol
Más que merecido

Nacional ascendió a la LUB 2017 tras vencer a Miramar 78-72

Nacional ascendió a la Liga Uruguaya de básquetbol 2017 tras vencer a Miramar 78-72 y clasificar a la final de la LUA. Los tricolores cerraron su serie semifinal 3-1 y definirán el título con Larrañaga.

08.09.2016 22:06

Lectura: 3'

2016-09-08T22:06:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Nacional 78 - Miramar 72, en Larre Borges
Por cuartos: 25-12, 34-28, 58-46
Jueces: A. Vázquez, R. Pereira, J. Dutra

Tras ver su fiesta arruinada el pasado viernes, cuando estaba a una victoria de subir y cayó con Miramar, Nacional celebró este jueves al derrotar al conjunto cebrita por 78-72

Luego de fallar en el intento en los Metropolitanos 2014 y 2015, los tricolores consiguieron el anhelado retorno a la Liga Uruguaya de básquetbol, torneo que jugaron por última vez en la temporada 2013/14 y al que volverán en setiembre de 2017.

La hinchada de Nacional abarrotó el gimnasio de Larre Borges, testigo de un merecido ascenso del equipo que más lo buscó desde el comienzo.

Con Zanotta e Ibarra siendo protagonistas en ataque el Tricolor comenzó a marcar ventajas, defendiendo muy bien a Nick Waddell, con un sistema de ayudas que prácticamente no dejó jugar cómodo al extranjero, logrando sacar 15 unidades de máxima.

El ingreso de Damián Blazina, que no estaba en un 100% físicamente, le dio otra tónica a Miramar en ataque. Jugando desde el pick and roll para habilitar a Martín López de frente al aro y con descargas cortas para Waddell, Blazina fue protagonista de la remontada del Monito, que llegó a ponerse a un triple a los 4 del segundo período. Con Zanotta retomando el protagonismo ofensivo, el Tricolor volvió a estirar ventajas con un rápido 7-0, terminando 34-28 arriba el primer tiempo.

El equipo fue más prolijo en el segundo tiempo, rotó el balón con criterio y buscó mover una buena defensa rival con reversiones de balón, encontrando encendido a Adrián Bertolini, que junto a Pucket en el poste bajo, fueron las figuras para volver a estirar una máxima de 15 (54-39).

Buscó la reacción el Monito con Nicoletti tomando responsabilidades ofensivas, pero de la mano de un Santiso muy intenso en primera línea defensiva y Nicolás Ibarra convirtiendo jugando el uno contra uno, el Tricolor volvió a sacar diferencias y a pesar de nunca bajar los brazos su rival, se terminó quedando con la victoria y desatando la algarabía de la hinchada que copó el estadio de Larre Borges, consiguiendo el retorno a la Liga Uruguaya. 

Nicolás Ibarra fue el goleador albo con 20 puntos, mientras que Matías Nicoletti se destacó en el equipo perdedor con 21.

Nacional jugará la final (a un partido) por el título ante el también ascendido Larrañaga en día a determinar la semana que viene, y Miramar buscará el tercer y último ascenso ante Bohemios desde el sábado en serie al mejor de cinco que empieza perdiendo 1-0 por lo que fue la temporada regular.

Montevideo Portal