Nacional fue uno de los equipos que más rédito le sacó al parate de 20 días que lleva el Torneo Clausura, lo que le permitió recuperar varias piezas con vistas a la reanudación de la cuarta fecha.
En principio, los tricolores visitarían a Racing el próximo jueves 5 de octubre en el Estadio Centenario, fijación que la Mesa Ejecutiva confirmaría este jueves y que depende de que la Mutual levante la medida gremial en vigencia desde el pasado 7 de setiembre.
Los albos tuvieron su último partido ante Plaza Colonia el pasado 3 de setiembre; en tres presentaciones solo conocieron el empate, e incluso Alejandro Balbi, presidente de la institución, se reunió con el cuerpo técnico y jugadores para dar un claro mensaje: “El tiempo se agota”.
Allí fue cuando la pelota dejó de rodar y esos días sin actividad oficial sirvieron para que Álvaro Gutiérrez recuperara piezas que estaban en sanidad y que ya trabajan con el equipo.
Franciso Ginella, Yonatan Rodríguez y Franco Romero se recuperaron de sus dolencias y ya comenzaron a entrenar con sus compañeros, siendo opción para el DT.
Además, José Alberti superó un esguince de rodilla y se sumó Emiliano Velázquez al club, que además pudo acoplarse con tranquilidad, dando una opción más en zona de zagueros.
Gonzalo Carneiro, una de las incorporaciones más importantes para este segundo semestre y que todavía no pudo debutar, estaría a la orden desde la semana entrante, al igual que se espera que Renzo Sánchez en breve complete el mismo camino.
Nacional jugará un partido amistoso este viernes ante Deportivo Maldonado a puertas cerradas, el último antes de su retorno al Clausura.