Nacional utilizó sus redes sociales en la previa al partido de vuelta con San Pablo de octavos de final de la Copa Libertadores para emitir un mensaje: “Hinchas del respeto”.
“El Club Nacional condena expresamente cualquier manifestación o acción violenta o discriminatoria, y aplicará las sanciones más duras posibles contra quienes sean identificados como responsables, por acción o omisión”, expresa el video que se difundió algunas horas antes del partido en el Morumbí.
“En Nacional no hay lugar para ninguna forma de violencia o discriminación, somos hinchas del respeto”, termina mencionando, advirtiendo a sus hinchas y pidiendo buen comportamiento durante el cotejo de visitante.
Somos hinchas del respeto.#ElClubGigante ?????? pic.twitter.com/YtETqXO9U8
— Nacional (@Nacional) August 22, 2024
Los tricolores fueron denunciados ante Conmebol por San Pablo, luego de que uno de sus hinchas apareciera realizando gestos racistas en uno de los palcos y fuera fotografiado.
Los norteños exigieron una pena “ejemplarizante” a los tricolores, que pasa por una multa económica mínina de 100 y hasta 400 mil dólares, así como el cierre de su localía en el próximo partido en condición de local.