Nacional anunció oficialmente este jueves a Nicolás Rodríguez como nueva incorporación de cara al segundo semestre del año. En este, el Tricolor afrontará los octavos de final de la Copa Libertadores y el Torneo Clausura, con el objetivo de avanzar de fase para clasificar al Mundial de Clubes y ser campeón para definir el Campeonato Uruguayo.
Luego de lo que fue la flamante presentación del Diente López, la institución bolsilluda hizo oficial la llegada del lateral derecho de 33 años, quien firmó contrato hasta el 31 de diciembre de 2025. Rodríguez se convirtió en la cuarta alta tricolor y será inscripto en la lista de la Copa Libertadores, al igual que Sebastián Coates, el colombiano Diego Herazo y el mencionado López.
El Ojito llega procedente de Defensor Sporting, equipo en el que jugó 22 partidos y brindó cinco asistencias en lo que va de la actual temporada. Previamente supo jugar en River Plate, Danubio, Plaza Colonia, Rentistas, Cerro Largo y Montevideo Wanderers en el medio local, y Brasov Steagu de Bélgica.
Rodríguez, polifuncional que también puede jugar como lateral izquierdo e incluso volante central, finalmente no llega por una transacción entre futbolistas, es decir, ningún jugador albo pasará al Violeta, que semanas atrás solicitó el intercambio por el nigeriano Christian Ebere, quien jugará en Plaza Colonia. La situación se destrabó luego de que Nacional realizara un esfuerzo económico.