Nacional anunció este lunes la renovación del contrato de Thiago Helguera, quien tenía un vínculo vigente hasta 2025 y lo extendió por un año más. Se trata del plazo máximo posible para la firma de un jugador juvenil y lo hizo sin cláusula de rescisión, por lo que podrá negociar bien cuando llegue una oferta.
A diferencia de lo que puede ocurrir en estos casos, en los que un joven deslumbra siendo menor de edad y la institución que es dueña de su ficha corre el riesgo de que un club europeo se lo lleve sin retribución alguna, los albos están protegidos por los próximos tres años.
El mediocampista de 17 años, titular por segunda vez en el primer equipo tricolor el pasado sábado en la derrota 1-0 a manos de Fénix, ya había entrado de arranque en el 4-1 sobre Plaza Colonia y antes ingresó en los segundos tiempos frente a La Luz y Liverpool.
El debut de Helguera se produjo el 29 de abril, mismo mes en el que disputó el Sudamericano sub-17 con la selección uruguaya. En el certamen disputado en Guayaquil, el jugador sanducero jugó todos los minutos de los cuatro partidos disputados por la Celeste.