Rómulo Otero fue oficializado este lunes como la primera alta de Nacional de cara a la temporada 2025. Si bien ya estaba acordada de palabra la llegada del lateral izquierdo Diego Romero, procedente de Deportivo Maldonado, se esperó la firma del venezolano para empezar con anuncios de un perfil más alto.

El mediocampista ofensivo nacido en Anzoátegui en noviembre de 1992 tiene seis goles en 47 partidos con la selección de su país, con la que debutó en marzo de 2013. De sus seis tantos, cinco fueron en cotejos de Eliminatorias sudamericanas, aunque en las correspondientes al Mundial 2026 aún no convirtió y apenas disputó 40 minutos repartidos en dos encuentros.

Otero debutó en Primera División en 2009, con 17 años, en filas del Caracas, y a mediados de 2015 partió al Huachipato. Tras una buena temporada en Chile recaló en Atlético Mineiro, donde permaneció hasta junio de 2018, cuando lo cedieron a Al Wehda de Arabia Saudita. Volvió al cuadro de Minas Gerais y luego pasó por Corinthians, Cruz Azul, Fortaleza y Aucas.

Para la temporada 2024 volvió a Brasil para defender al Santos, club con el que registró ocho goles en 51 partidos oficiales, de los cuales fue titular en 36. En el Campeonato Paulista disputó 14 encuentros y los restantes 37 correspondieron el Brasileirão B, que lo tuvo como protagonista con un golazo de tiro libre en la noche del ascenso. Su pegada la caracteriza.  

Otero llegará a Uruguay el viernes, se someterá a los exámenes médicos de rigor y, de no haber sorpresas, firmará su vínculo por dos años para incorporarse el sábado a la pretemporada.

Por otra parte, Nacional avanza con el empresario Pablo Bentancur por las renovaciones de Gonzalo Carneiro y Christian Oliva. En el caso del delantero, todavía en recuperación por una rotura de ligamentos cruzados, tiene vínculo vigente hasta junio y la intención es extenderlo al menos hasta diciembre.

Además, hubo una importante oferta por el mediocampista central y pretenden que esté en Los Céspedes el jueves, cuando el plantel principal empiece la pretemporada bajo el mando de Martín Lasarte. En filas tricolores hay optimismo tanto por Carneiro como por Oliva.

Además, Nacional pretende incorporar un zaguero extranjero que llegaría para ser titular junto a Sebastián Coates, lo que no descarta la continuidad de Diego Polenta. Lasarte lo considera importante en el plantel y, si acepta su nuevo rol, la comisión directiva le renovaría el vínculo.