FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Nacional continúa armando su plantel para la temporada 2025 y se espera que en las próximas horas se confirmen las renovaciones de tres jugadores importantes: Diego Polenta, Christian Oliva y Gonzalo Carneiro; este último tenía contrato hasta mitad de año, pero se le extenderá.
Las negociaciones por las renovaciones sobre todo de Oliva y Carneiro estaban complicadas, pero Álex Saúl, el vicepresidente segundo del Tricolor, se encargó de manejarlas con el representante Pablo Bentancur y, finalmente, llegaron a buen puerto.
“Ya está solucionado. Las firmas las haríamos mañana”, dijo este jueves en conferencia de prensa el presidente albo, Ricardo Vairo. Según confirmaron fuentes del club a FútbolUy, los contratos de los dos futbolistas serán hasta diciembre de 2026.
Oliva fue clave la temporada pasada. Jugó 39 partidos, siendo titular en 25 de ellos; anotó un gol en el torneo Apertura y dio tres asistencias. Carneiro, por su parte, sufrió la rotura del ligamento cruzado en julio y no estará disponible hasta, por lo menos, mayo. Hasta el momento de la lesión había convertido nueve goles y repartido cuatro asistencias en 23 encuentros.
Los que entran por los que salen
El vicepresidente, Flavio Perchman, sigue trabajando para intentar cerrar un delantero luego de que no prosperaran las negociaciones por el argentino Lucas Alario, quien en la jornada de hoy fue anunciado como nuevo refuerzo de Estudiantes de La Plata.
Sus compatriotas Lucas di Yorio, con pasado en Cerro Largo y que descendió con Athletico Paranaense el año pasado, y Federico Girotti, hoy en Talleres de Córdoba, son nombres que se manejan. El colombiano Roger Martínez, que interesó, seguiría su carrera en el Al-Taawon de Arabia Saudita.
Además del centrodelantero, el Tricolor busca sumar un extremo izquierdo, puesto para el que el campeón del mundo sub-20 con Uruguay Juan Cruz de los Santos, de River Plate, aparece como principal opción.
También buscan reforzar el mediocampo con dos jugadores, siendo uno Luciano Boggio, de Lanús, y otro César Araújo, de Orlando City, por quien ya enviaron una oferta formal para comprarlo: “Son negociaciones que, cuando no hay dinero, hay que hacer una ingeniería muy creativa, pero estamos confiados en que vamos a cerrar. La idea es invertir en la compra de un porcentaje del jugador”, dijo Vairo.
Estas dos altas se deben a la salida de Lucas Sanabria a Los Ángeles Galaxy, la cual “está prácticamente cerrada”.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]