Nacional acelera para realizar incorporaciones ya que el próximo viernes, a las 19:00 horas de nuestro país, deberá entregar la lista de buena fe para los octavos de final de la Copa Libertadores, a la que podrá realizarse cinco cambios con respecto a la de fase de grupos. Este miércoles fue a fondo y cerró la llegada de una de las figuras de Defensor Sporting.
Tras unas semanas de incertidumbre, finalmente llegaron a un acuerdo económico por Nicolás Ojito Rodríguez. El lateral derecho, de 33 años, fue contactado por el club y manifestó su deseo de llegar al Tricolor, pero las negociaciones se dilataron debido a que el Violeta pretendía a Christian Ebere a préstamo, pero su lesión hizo que esa idea no prosperara.
Al tener contrato vigente, si no llegaba ningún jugador cedido Defensor pretendía dinero. Finalmente, en las últimas horas los clubes se pusieron de acuerdo y Nacional pagará una cifra basada en el sueldo gastado por el Violeta en el jugador. Se realizará la revisión médica para sumarse a los entrenamientos entre jueves y viernes.
Formado en Wanderers, tendrá el que será, tal vez, el mayor desafío de su carrera. Luego de tres años en el Bohemio, jugó en Cerro Largo y en 2013 tuvo su primera experiencia en el exterior defendiendo al Corona Brasov de Rumania. Entre 2014 y 2015 jugó en Rentistas, después en Plaza Colonia y en 2017 recaló en River Plate, para en 2022 marcharse a Danubio y en 2023 a Defensor Sporting.
Esta temporada ha disputado 1.645 minutos repartidos en 22 partidos, en los que fue titular en 20 de ellos, entre todas las competiciones. Además, aportó cinco asistencias.
De esta manera, el Tricolor, que tendrá la obligación de ganar el Torneo Clausura para meterse en la definición del Campeonato Uruguayo y sumar contra San Pablo para ilusionarse con el Mundial de Clubes, ya suma tres incorporaciones: Sebastián Coates, Diego Herazo y Nicolás Rodríguez. Además, realizaron una oferta a Lanús por Luciano Boggio, pero fue rechazada, y esperan que Nicolás Diente López rescinda con León para incorporarlo.