La sanidad de Nacional constató que la lesión que sacó a Yonathan Rodríguez, sentido en un cuádriceps a los seis minutos del partido que terminó en victoria 2-0 sobre Wanderers el pasado sábado en el Gran Parque Central, fue un desgarro, por lo que el jugador estará al menos dos fechas sin poder jugar.
El mediocampista de 29 años es baja segura el próximo sábado, cuando el equipo de Pablo Repetto visite a City Torque en el Estadio Centenario, y tampoco estará a la orden para el clásico del domingo 4 de setiembre a las 15:30 horas en el Gran Parque Central. Con suerte volvería frente a Plaza Colonia o Boston River.
Rodríguez, quien llegó a Nacional a comienzos de año desde Cerrito, fue suplente en los tres partidos oficiales que el Bolso disputó en febrero, y a partir de marzo siempre jugó de titular. Dentro del plantel albo está octavo en la cantidad de minutos jugados en el Campeonato Uruguayo y cuarto en copas internacionales.
El dueño de la casaca 5 tricolor, quien fue suplente en el clásico del Torneo Apertura y no entró (jamás ingresó cuando ocupó el banco de relevos), jugó 20 partidos a nivel local y nueve en el plano internacional, con un saldo de dos goles, 11 tarjetas amarillas y una roja. Su sustituto será Diego Torito Rodríguez.