El presidente de Nacional, Ricardo Vairo, atendió a los medios en conferencia de prensa este lunes durante la presentación del venezolano Rómulo Otero, y se refirió al mercado de pases y a la confianza en el plantel actual.
“Nacional tiene una muy buena base, que ya traemos desde el año pasado. Estamos esperanzados. Se vienen cumpliendo las metas. La realidad se va a ver dentro de la cancha, a partir del 13 [cuando el Tricolor enfrente a San Lorenzo]”, afirmó el expresidente de la Federación Uruguaya de Básquetbol (FUBB)
“Estamos buscando dos o tres refuerzos de nivel, que puedan hacer diferencia”, comentó Vairo, y argumentó: “Rómulo es uno de ellos. Tenemos una gran expectativa en lo que pueda darnos este año”.
“Con la llegada de [Julián] Millán, y algún otro jugador que nos está faltando, creemos que se está armando un equipo muy bueno y fuerte, junto con los seis o siete juveniles que ascendieron”, opinó.
El mandatario albo reconoció que el centrodelantero “es la preocupación mayor”, aunque luego declaró: “Tampoco es una cosa que nos desvele. Hay un par de opciones que está manejando Flavio [Perchman] y esperemos se concrete alguna en estos próximos días”.
Consultado por la hipotética chance de que Nacional no contrate un atacante, dijo: “De venir un centrodelantero, tiene que tener antecedentes como para cumplir las expectativas. Si no, arrancaremos con lo que hay”.
Sobre Ignacio Ramírez, expresó: “El Colo podría ser una de las opciones. Estuvo en el club, tuvo experiencia e hizo 20 goles, pero creo que se está apuntando más a un extranjero como opción A”.
En cuanto a salidas, contó que “están muy avanzadas las gestiones” entre Lucas Sanabria y un club de la MLS: “Hay una alta probabilidad de que emigre para el fútbol estadounidense”, agregó, en referencia a la posibilidad de Los Ángeles Galaxy.
Si se concreta la baja de Sanabria, “César Araújo es uno de los nombres con los que se está hablando”, reconoció Vairo, quien afirmó que en ese caso Nacional traería un solo volante central y no dos, teniendo en cuenta que ya llegó Franco Catarozzi.
Acerca de los extremos, mencionó: “La idea es apostar a los juveniles como Jeremía Recoba, que ya tuvo una experiencia de un año y tiene muchos partidos encima”.
En cuanto a renovaciones, contó que “hay alguna pequeña diferencia con [Christian] Oliva, pero se va a cerrar”, y agregó que Gonzalo Carneiro se va a quedar en el club.
Y concluyó respondiendo a la consulta sobre si en Nacional hay caja: “Caja, como se habla hoy de caja, no, pero estamos haciendo esfuerzos importantes. Tenemos que invertir en eso, que de alguna forma es lo que no solo va a posibilitar ganar, sino generar lugar para que los juveniles puedan cotizarse”.