Nacional llevó a cabo una asamblea de socios este miércoles en el Polideportivo del Gran Parque Central, donde no se aprobó la memoria (gestión de la Comisión Directiva en el ejercicio 2022/23) y sí se votó casi de forma unánime el balance. Si bien la situación económica no es buena, votar el balance de forma negativa implicaba una complicación aún mayor a futuro.
Alrededor de 600 socios estuvieron presentes en una asamblea que se hizo más extensa de lo previsto, con 12 que expusieron sus puntos de vista y que generaron respuestas de parte de los directivos, lo que estiró el horario de la votación.
Más de 200 ya se habían retirado a la medianoche, cuando se votó la memoria. En un principio, a raíz de un conteo a mano alzada, se había votado de forma afirmativa por cuatro votos. Luego, un socio elevó una moción para impugnar esa votación y exigió un conteo más cristalino. Tras un cuarto intermedio, hubo una nueva votación resuelta por más de 20 votos por la negativa.
Desde que memoria y balance se votan de forma separada, fue la tercera vez que no se aprobó la memoria. La primera fue en 1996 bajo la presidencia de Ceferino Rodríguez y la segunda en 2018, que fue el último año de la gestión de José Luis Rodríguez.
Además, por amplio margen se votó en contra de la moción propuesta por la Comisión Directiva de eliminar del padrón a aquellos socios que, con gestos racistas y otros actos de discriminación, generaron un perjuicio económico al club por hechos que derivaron en cuantiosas multas de la Confederación Sudamericana de Fútbol.