Una situación poco común se dio a los ocho minutos del duelo entre Nacional y Boca Juniors en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores y que tuvo a Diego Rodríguez como protagonista.

Cuando recién iban 6’ de partido, el volante fue por una pelota luchando la posición con el jugador de Boca, Cristian Medina, para caer al piso golepando su cabeza contra el terreno, una conmoción que lo dejó tumbado sobre el césped.

Ante la inmovilidad del mediocampista, Alfonso Trezza comenzó a pedir a los gritos el ingreso del cuerpo médico de los albos, algo que acompañaron algunos hinchas xeneizes.

El Torito Rodríguez no quería salir ??pic.twitter.com/yuXPB2JLws

— Espacio Fútbol (@EspacioFutbolOk) August 3, 2023

Visiblemente mareado y luego de algún minuto se levantó, mientras la sanidad tricolor indicaba al banco de suplentes que el jugador debía salir.

Esto desató la furia del Torito que empezó a cuestionar al médico al grito de “no salgo, no salgo”, una situación que se vio con claridad y con gestos hacia el entrenador pidiendo que no lo reemplazara.

Al salir de la cancha fue directo contra el Guti a decirle “no me vas a sacar” y queriendo ingresar a la cancha, mientras tres compañeros trataban de contenerlo.

Lo cierto es que su pedido no fue contemplado y a los 10’ salió de la cancha para el ingreso del juvenil Thiago Helguera, mientras visiblemente molesto se sentó en el banco de suplentes.

AFUERA EL TORITO: Diego Rodríguez cayó tendido en el campo de juego, la sanidad decidió sacarlo y el jugador se enfureció. Tuvo que ser reemplazado por Helguera en el duelo entre #Nacional y #BocaJuniors.

?? No te pierdas la ?? CONMEBOL #Libertadores en #StarPlusLA. pic.twitter.com/u0JKZU7Shr

— ESPN Uruguay (@ESPNUruguay) August 3, 2023