Sebastián Taramasco, gerente deportivo de Nacional, reconoció que “no hay certeza” respecto a la continuidad del entrenador Pablo Repetto en su cargo de cara a 2023. Así lo reconoció al programa 100% Deporte de Sport 890, y contó que Sergio Rochet y Felipe Carballo tienen chances de emigrar después del Mundial.
Taramasco comentó que la definición del cuerpo técnico “es el primer tema”, aunque “hay que esperar” y “tomarse esta semana”. “No es una estrategia nuestra apurar la situación”, señaló en referencia a una decisión que pasa más por el entrenador que por la institución.
“Los aspectos que están vinculados y que serán detonantes y desequilibrantes para la renovación de Pablo y su cuerpo técnico tienen mucho que ver con aspectos personales y familiares”, dijo Taramasco, quien habla “todos los días” con Repetto, a quien lo une “una relación de amistad”.
“Deportivamente y profesionalmente, el interés del cuerpo técnico está. Hay que definir cosas que son mucho más importantes que lo deportivo y lo profesional. Viaja hoy a Ecuador, se toma unos días y vuelve para la actividad del domingo”, dijo, en referencia al festejo que hará el club en el Gran Parque Central.
“Su forma de ser e interpretar esto, sin ningún tipo de misterios, hace que tenga una relación llana conmigo y muy especialmente con el presidente, José Fuentes. Esto va a ir mucho de la mano con las charlas personales que pueda tener con él”, añadió sobre el entrenador, y aclaró que “no hay una negociación económica ni de cómo será la estructura del plantel para el año que viene”.
“Él ha sido muy respetuoso de lo que es Nacional y no ha comunicado cosas que después hubiera que rever. En caso de que continúe será un placer, y si no continúa tendremos que evaluar cómo seguimos el proyecto deportivo”, puntualizó, y aclaró que ya piensa en posibles sustitutos por si no sigue.