El volante tricolor Brian Ocampo sufrió un desgarro en el posterior de su pierna derecha y será baja de los albos al menos por 21 días, por lo cual se perderá varios partidos del Apertura y la definición del grupo de la Copa Libertadores de América.

Ocampo, que fue titular en el duelo ante Estudiantes en La Plata por la cuarta fecha de la competencia copera, se sintió a los 38’ de juego y debió ser suplantado a los 41’ para el ingreso de Diego Zabala.

Esto encendió las alarmas tricolores y luego de realizarle los estudios médicos del caso se confirmó el desgarro mencionado que lo tendrá al margen de la actividad por tres semanas.

De esta forma no estará en los duelos ante Vélez Sarsfield y Red Bul Bragantino que se realizarán en el Gran Parque Central los días 18 y 24 de mayo próximos y que serán claves para definir la posible clasificación a octavos de final.

Antecedentes

Ocampo se perdió tres encuentros entre febrero y abril por una lesión muscular, de la cual ya había tenido una recaída. No estuvo ante Peñarol el 27 de febrero, regresó ante Montevideo City Torque el 13 de marzo, donde jugó solamente 28 minutos, y volvió a estar ausente frente a Wanderers (20 de marzo) y Plaza Colonia (2 de abril).

Después de eso fue suplente ante Red Bull Bragantino, Boston River, Estudiantes y River Plate, ingresando en los segundos tiempos y aportando 1 gol y 1 asistencia, ambos por el torneo local. Fue titular ante Cerro Largo y Vélez Sarsfield.

En lo que va de la temporada, lleva solamente 11 partidos entre Campeonato Uruguayo y Copa Libertadores, sumando solo 530 minutos disputados. Anotó 2 goles y dio 1 asistencia.

En cinco de los partidos comenzó como suplente y fue sustituido también en cinco, llegando a la cifra de 2021, donde en todo el año fue suplente solamente en diez oportunidades, de 32 jugados.