Nacional entrenó este jueves de mañana en el Gran Parque Central con la mira puesta en su partido del próximo domingo a las 16 horas frente a Plaza Colonia por la sexta fecha del Torneo Apertura en condición de local.
La principal novedad fue la presencia de Santiago Rodríguez entre los titulares, a sólo cinco días de la torcedura de rodilla sufrida ante Danubio que le impidió viajar a España con la selección sub-20. El juvenil se paró delante del doble-cinco y detrás del único punta neto, dentro de un dibujo táctico con forma de 4-2-3-1.
Álvaro Gutiérrez probó con Esteban Conde; Agustín Sant’Anna, Guzmán Corujo, Rafael García y Guzmán Pereira; Joaquín Arzura y Mathias Cardacio; Pablo García, Santiago Rodríguez y Gonzalo Castro; y Gonzalo Bergessio.
Respecto al último equipo que paró Eduardo Domínguez, que cayó derrotado por 2-0 en Jardines del Hipódromo a manos de Danubio, salieron Marcos Angeleri, Mathias Viña, Gabriel Neves y Felipe Carballo e ingresaron Corujo, Palito Pereira, Cardacio y el juvenil García.
Matías Zunino y Gustavo Lorenzetti padecieron sendos desgarros en la zona de los músculos isquiotibiales, por lo que estarán tres semanas al margen y se perderán los cotejos ante Plaza Colonia, Cerro, Cerro Porteño y River Plate.