Además del sinsabor por el 2-2 frente a Wanderers y de la bronca por las expulsiones de Yonathan Rodríguez y Nicolás Marichal, Nacional se llevó del Parque Viera la preocupación por Santiago Ramírez, quien estuvo menos de un minuto en cancha y salió sentido.
El zurdo mediocampista ofensivo de 20 años entró a la cancha a los 79’ sustituyendo a Matías Zunino y 40 segundos más tarde se lesionó. Se lo vio salir con visibles gestos de dolor en su rodilla derecha a los 81’, cuando en su lugar ingresó Leandro Otormín.
Este martes, Nacional confirmó que “con la resonancia realizada el lunes a Santiago Ramírez se confirmó el esguince del ligamento lateral interno de rodilla derecha”. “Se descartó lesión de ligamento cruzado y meniscos”, añadió la sanidad tricolor.
El próximo partido del equipo de Pablo Repetto será ante Plaza Colonia en el Gran Parque Central en fecha a confirmar, que se fijará por parte de la Mesa Ejecutiva para el fin de semana del 2 y 3 de abril después de conocer detalles de la actividad de los clubes uruguayos en las Copas Libertadores y Sudamericana.
Además de Ramírez, quien tendrá para al menos un par de semanas de recuperación, tampoco estarán por suspensión Nicolás Marichal ni Yonathan Rodríguez. En el caso del mediocampista surgido en Cerrito, se le tipificó “riña” y recibió dos castigos de sanción, por lo que tampoco enfrentará a Boston River.