El partido amistoso que disputó Nacional este sábado ante Cerro Largo en el Gran Parque Central no dejó un buen saldo para el entrenador, Gustavo Munúa, quien resolvió junto a su cuerpo técnico suspender el ensayo que tenía previsto ante Fénix el próximo miércoles. ¿El motivo? Dos jugadores lesionados y uno con sobrecarga muscular.
El más leve de los tres que terminaron en sanidad fue Gabriel Neves, quien por una sobrecarga muscular abandonó el campo de juego. En su lugar ingresó Rodrigo Amaral, quien terminó con un golpe en la rodilla izquierda. Los estudios determinaron al día siguiente que se trató de un esguince, por lo que el lunes se le realizará una resonancia para descartar algo más grave.
En caso de ser sólo un esguince, y en el mejor de los escenarios posibles para Nacional, Amaral podría llegar con lo justo al partido del domingo 9 de agosto en el Estadio Centenario frente a Peñarol, correspondiente a la cuarta fecha del Torneo Apertura. La rodilla en la que fue operado por una rotura de ligamentos cruzados el año pasado es la derecha.
A Guzmán Corujo también se le diagnosticó un esguince, pero de tobillo, según confirmó este domingo Munúa en el programa Punto Penal, de Canal 10. En su caso hay más optimismo para que pueda estar presente en el clásico.
El último amistoso de Nacional antes de la reanudación de la actividad oficial será el sábado que viene frente a Liverpool.