Semanas atrás, Flavio Perchman, actual vicepresidente de Aguada en básquetbol y que estuvo al frente de la Sociedad Anónima Deportiva (SAD) de Rentistas, confirmó que se presentaría en las elecciones de Nacional, pero no como presidente. Luego se confirmó que iría como vice, pero hasta hoy no se supo quién sería su compañero de fórmula.
El elegido finalmente es Ricardo Vairo, publicista y quien fuera mandatario de la Federación Uruguaya de Basket Ball (FUBB) entre 2016 y marzo de 2024, antes de Welcome, y hoy de la Confederación Sudamericana de Básquetbol y vice de FIBA Américas. El tercero de la lista 8 “Nacional infinito” será Álex Saúl. Hay tiempo hasta el 18 de octubre para presentar todas las listas.
“Desde que tomé la decisión de no ir como presidente, estaba abocado en la búsqueda de uno. Tenía que ser alguien con el que hubiera afinidad, códigos parecidos y que tuviera un recorrido acorde. No estuvo fácil, pero en un momento se me prendió la lamparita con Ricardo, porque alguna vez me dijo: ‘Si algún día vas a Nacional, me gustaría estar’. El domingo lo fui a ver y el hecho de que sea el uno lo dejó aturdido para bien”, dijo Perchman este jueves.
“A las 48 horas me dijo: ‘Tengo un montón de ideas, quiero plantearte cosas’. Ya tengo la confirmación de él”, añadió en diálogo con 100% deporte de radio Sport 890, y aseguró que la lista ya fue registrada en la jornada de este miércoles en el club. “El club necesita inversión e ilusión. Tengo una trayectoria en la cual he demostrado que hay ilusión; hace 11 años que los hinchas de Aguada viven ilusionados, y los pocos de Rentistas vivieron un sueño”, ahondó.
“Si me toca entrar en directiva, voy a ir a laburar a muerte; no hay otra cosa más importante que Nacional. Hay que trabajar desde donde nos toque, ganando o perdiendo. Tengo la percepción de que vamos a hacer una buena elección y creo que nos va a dar para ganar, pero, si no nos da, vamos a meter por lo menos tres lugares, que es una representación buena para trabajar”, comentó.
Y agregó: “No me gusta hacer promesas electoras, pero sí vamos a trabajar para tener a un Nacional que ilusione. Vamos a tratar de juntar 40 o 50 personas para que puedan armar una especia de fideicomiso de 100.000 dólares para poder traer jugadores. Hay que invertir en lugares donde no se invierte y dejar de gastar en lugares donde se gasta de más”.
Con respecto a la estructura dirigencial, destacó: “Vamos a tener dos gerentes deportivos y que mi persona esté por encima tomando los lineamientos deportivos del club”. “Vamos a jugar a ganador. Lo primero que me dijo Ricardo fue: ‘Arranco y voy para ganar’”, apuntó, y cerró sobre la directiva actual: “Tengo dudas de si los números que nos presentan van a ser tan buenos para adelante como dicen”.
Cabe recordar que la jornada de votación para elegir al presidente para el periodo 2024-2027 se realizará el segundo sábado de diciembre (14 de diciembre de 2024) en el Gran Parque Central, mientras que en las capitales del interior será una semana antes (7 de diciembre).