FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
El cuerpo técnico que encabeza Martín Lasarte, el área deportiva con Sebastián Eguren a la cabeza y los principales representantes de la comisión directiva de Nacional se reunieron este jueves en Punta del Este para comenzar a delinear el plantel de cara a la temporada 2025.
Como ya era sabido, se ratificó que no continuarán jugadores que terminarán sus contratos como Diego Zabala, Ruben Bentancourt y Federico Santander, que se suman a Felipe Cairus y a los argentinos Alexis Castro y Gastón González en la lista de bajas.
Como ya anunció el vicepresidente, Flavio Perchman, el paraguayo Antonio Galeano será negociado a otro club y seguramente corra la misma suerte Diego Herazo, al tiempo que Fredy Martínez continuará su carrera en Boston River.
Todavía no hay una definición respecto a Diego Polenta, quien en la planificación original tendría menos protagonismo. La idea del club es contratar un zaguero titular que acompañe a Sebastián Coates y habrá una charla con el capitán para conocer sus intenciones. Lasarte lo quiere en el plantel y así lo hizo saber en la reunión.
Del futuro de Polenta dependería el de Emiliano Velázquez. Si el capitán decide continuar, no hay posibilidades para que el Indio renueve. En caso contrario, podría permanecer como un zaguero de recambio, en un rol similar al de la temporada 2023.
Las altas: Otero cerca, Costa no
Los tricolores buscan además uno o dos extremos, tienen como prioridad la renovación del contrato de Christian Oliva y siguen esperando por Lucas Alario, el atacante argentino que tiene un año más de contrato en Inter de Porto Alegre y que busca rescindir porque jugó poco en 2024.
El centrodelantero que fue campeón de América con River Plate maneja otras opciones y hoy su arribo al conjunto tricolor no está caído ni avanzado. En el caso de caerse esa posibilidad, no está en carpeta Diego Costa (pese a que su nombre trascendió), cuyo presente genera más dudas que certezas por culpa de las lesiones sufridas, sobre todo en el último semestre.
El ariete brasileño de 36 años viene de meter ocho goles en sus 26 partidos oficiales en 2024. Empezó jugando con cierta continuidad en el Campeonato Gaúcho, en el que marcó seis tantos en seis presencias, pero en el Brasileirão nunca pudo completar 90 minutos: fue sustituido en los cinco partidos en los que arrancó de titular, y entró en otros nueve.
Quien sí podría llegar desde el mercado brasileño es el venezolano Rómulo Otero, que viene de lograr el ascenso con el Santos. El mediocampista ofensivo de 32 años está cerca de convertirse en el primer refuerzo anunciado por el club. Diego Romero, lateral izquierdo de Deportivo Maldonado, también está muy cerca del Bolso pero no será el primero entre los oficializados.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]