Flavio Perchman, flamante vicepresidente de Nacional y principal encargado del área deportiva según manifestó el propio presidente electo, Ricardo Vairo, afronta su primera gran decisión al frente del club y se presenta mucho más compleja de lo que pudo haber imaginado.
El excontratista anunció que Jorge Bava era su principal candidato a la dirección técnica, y una vez consumada la victoria electoral del pasado sábado se animó a decir que con el exarquero tricolor “está todo acordado”, aunque supeditado a lo que ocurra con Nicolás López.
El Diente no quiere volver a ser dirigido por el entrenador que este mismo año lo separó del plantel del León de México, situación que aceleró su retorno a filas tricolores. Si bien el director técnico no tendría inconvenientes, la postura del futbolista es tajante: no lo quiere.
El propio Perchman adelantó y luego confirmó que, en caso de persistir la negativa del jugador, optaría por buscar un plan B para la dirección técnica. A tales efectos, mantendrá una reunión con el padre del Diente esta misma tarde, con el objetivo de acercar las partes.
El zurdo delantero partió hacia Brasil para tomarse vacaciones y no maneja como opción seguir en Nacional si Bava es el técnico, más allá de haber firmado contrato hasta mediados de 2025. En la reunión con su padre le ofrecerían una extensión hasta junio de 2027.
Mientras la opción de Bava parece alejarse, Perchman tiene segundas y terceras opciones que todavía no divulgó “por respeto” al entrenador elegido. Tampoco hubo contacto alguno, al menos hasta el mediodía de hoy, con Martín Lasarte.