El pasado sábado 4 de marzo, en el empate 2-2 entre Nacional y Cerro en el Estadio Luis Tróccoli, correspondiente a la quinta fecha del Torneo Apertura 2023, el Tricolor recibió la pésima noticia de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha del juvenil Renzo Sánchez, quien debido a eso se perdió el Mundial sub-20 que a posteriori obtuvo la selección uruguaya.
Finalmente, casi seis meses después, el extremo de 19 años volvió a entrenar con el primer equipo pensando en la actividad del Clausura. Ya comenzó a realizar trabajos con balón y de a poco podrá volver a ser tenido en cuenta por el entrenador, Álvaro Gutiérrez, que antes del debut con Liverpool dijo: “Cuando tengamos el plantel completo, en tres o cuatro fechas, vamos a ser un equipo duro y competitivo”.
En la presente temporada, el rochense jugó solamente 24 minutos con el Albo, que se reparten en 16’ frente a Racing el 26 de febrero y 8’ contra Cerro, sumado a que en el Sudamericano sub-20 con Uruguay vio acción en 529’ y jugó ocho de los nueve partidos del torneo. El año pasado, el de su debut, jugó 70’ repartidos en tres partidos.
De esta manera, Nacional aún tiene en sanidad a Gonzalo Carneiro, que sufrió una fractura en tercio medio del peroné; Franco Romero, desgarrado; Yonatan Rodríguez, también desgarrado, y Francisco Ginella, en plena recuperación de una refractura del maléolo interno de la tibia. Además, para el partido del sábado ante Cerro Largo, el DT tampoco contará con Federico Martínez, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.