El partido de este domingo entre Nacional y Juventud de Las Piedras tuvo un increíble comienzo en el Gran Parque Central, donde Diego Polenta vio la roja de manera justificada por una infracción descalificadora a Facundo Pérez.
Apenas había pasado un minuto y medio del pitazo inicial de Javier Feres cuando el zaguero tricolor le dejó la plancha a su rival al momento de disputar una pelota dividida en la mitad de la cancha, en su primer encuentro jugado en el año.
Increíblemente, el árbitro principal no cobró la incidencia pese a estar a pocos metros y en una inmejorable ubicación, incluso pareciendo haberla observado con claridad, por lo que el encargado del VAR, Andrés Cunha, lo tuvo que llamar.
Tras recibir el llamado y ver posteriormente la jugada en la pantalla, Feres corrigió su decisión inicial y expulsó a Polenta, que antes de ver la tarjeta ya se había sacado el brazalete de capitán y estaba haciendo gestos reconociendo su propio error.
La situación terminó con el ingreso del colombiano Julián Millán por Jeremía Recoba, quien solo estuvo tres minutos en cancha y a través de insultos y golpes al banco de suplentes desató su furia cuando fue sustituido.
En números fríos, el zaguero lleva dos expulsiones en dos minutos jugados en este 2025, ya que también había visto la roja en el clásico de la segunda fecha ante Peñarol, contra el que no tuvo minutos. Además, fue su décima expulsión en 231 partidos oficiales con la camiseta de Nacional.
Diego Polenta expulsado ante Juventud