El vicepresidente de Aguada y representante de jugadores, Flavio Perchman, lanzó su agrupación de cara a las elecciones presidenciales de Nacional. Esta se llamará “Nacional es infinito” y también contará con la presencia de Alex Saúl, quien integró la directiva tricolor durante los seis años de mandato de Ricardo Alarcón entre 2007 y 2012.
“Veremos si va como presidente o si en otro lugar, de acuerdo a las charlas que se den”, dijo el agente, entrevistado en Minuto 1 de radio Carve Deportiva 1010 AM, en cuanto al rol que ocupará Saúl. Además, el representante contó que habló con el cantante de Buitres Gabriel Peluffo, al que “le gustó la idea” de sumarse al grupo.
“Difícilmente me presente como presidente en esta etapa. El presidente abarca un montón de ítems, en los que me es difícil profundizar en los que más me interesan. Además, requiere una responsabilidad demasiado grande para arrancar en el club”, expresó Perchman, y agregó: “Sé que puedo perfectamente dejar mi impronta desde el lugar que me toque”.
“Si el día de mañana veo que el camino es presentarme a presidente, y si veo que no hay otro camino posible, lo evaluaré. En principio, mi idea es entrar a la directiva del club y dedicarme a comunicación y a la parte deportiva”, mencionó luego.
“Hubo que armar todo el tema de las firmas. Había mucha gente afuera, por las vacaciones de setiembre, pero llegamos sin problemas. Juntamos unas 75 u 80 firmas, y hablamos con un montón de gente que nos decía: ‘Sí, no hay problema, vuelvo el sábado o el domingo’”, dijo, en referencia a la conformación de la agrupación la semana pasada, y agregó: “A partir de esta semana, empieza la etapa de empezar a tener charlas con miras a otro tipo de planteos y agrupaciones. Tengo algunas cosas en la cabeza”.
“Considero que el club necesita renovarse. Se necesita gente nueva, no digo en todos los lugares. El fútbol genera un desgaste, adrenalina y exposición muy grande. Los presidentes se van más avejentados de los que llegan. Quiero que en tres años el club esté en una mejor posición y sea mejor club que el que está hoy”, dijo.
“Por impronta propia, no me siento oficialismo; no integro el oficialismo ni soy oficialista. Tampoco me considero oposición; me parece una palabra demasiado fuerte como para oponerme a lo que ya hay. Considero que hay muchas cosas que se han hecho bien, y le doy un valor muy importante a cómo empezó esta directiva, pero no quiere decir que no haya que analizar y ver qué camino hay que seguir”, manifestó.
El representante también analizó la conformación del plantel tricolor: “El plantel de Nacional tiene carencias, pero también una estructura de cara al año que viene que para mí es importante. Tenés tres jugadores que vinieron del exterior, como Mauricio [Pereyra], el Diente [López] y [Sebastián] Coates. Hoy tenés una columna vertebral: un arquero para el nivel del club, dos zagueros consolidados, dos buenos laterales, un [Christian] Oliva que volvió a ser el del primer semestre cuando apareció en el club y un [Lucas] Sanabria que es otro producto del club e hizo un buen año en líneas generales”.
“Donde veo más carencias es de mitad de cancha para arriba, en la parte delantera. No hemos logrado tener el juego por bandas, que me parece muy importante”, afirmó.
“El fútbol uruguayo debería tener más extranjeros para empezar a poder ir subiendo el nivel en lo internacional, pero creo que los jugadores extranjeros de Nacional no han estado a la altura. Un jugador extranjero tiene que marcar siempre la diferencia”, concluyó.