“Los jugadores Pablo García y Leandro Fernández sufrieron una lesión muscular con rotura fibrilar del recto anterior del cuádricep. ¡Pronta recuperación a ambos!”, anunció la sanidad de Nacional a través de los canales oficiales del club este miércoles.
Ambos futbolistas quedan descartados para el encuentro de este jueves a las 15:45 horas frente a Wanderers en el Gran Parque Central por la séptima fecha del Torneo Apertura y tampoco estarán a la orden el domingo, cuando el Bolso visite a Rentistas a las 15 horas por la octava.
La novena, prevista para el domingo 4 de julio, marca que el equipo de Alejandro Cappuccio recibirá a Peñarol en el Gran Parque Central, posiblemente sin Fernández ni García, así como tampoco con los tres jugadores que actualmente están integrando el plantel de la selección uruguaya.
Si la recuperación se da dentro de los plazos normales de cualquier desgarro, los dos jugadores lesionados podrían volver, en el mejor de los casos, para la décima jornada frente a Montevideo City Torque, en el que sería el último encuentro antes del clásico de ida de la Copa Sudamericana el 15 de julio como local.
En el caso de Fernández, también es posible que se pierda los partidos clásicos de los octavos de final del certamen continental por la más que factible sanción que recibirá de parte de la Conmebol, que le abrió dos expedientes disciplinarios.
Fernández, de 30 años, lleva cuatro goles en 13 partidos oficiales en 2021 (no se perdió ninguno) con un promedio de uno cada 275 minutos, mientras Pablo García registra cuatro presencias (tres de titular) y ningún tanto.