Luis Mejía: Respondió cada vez que fue exigido. Es una total muestra de seguridad para todos sus compañeros y para los hinchas. Brinda tranquilidad tanto desde lo anímico como desde lo futbolístico. Si bien su tradicional rival no generó tantas chances, estuvo bien ubicado y controló cada una de ellas sin complicaciones. Uno de los grandes aciertos del Tricolor en el mercado de pases.

Leandro Lozano: El de siempre. Como en cada partido de Nacional, estuvo a la altura. Volvió a ser ese jugador parejo y rendidor que viene demostrando hace dos temporadas. Satisfactorio rendimiento. Le puso candado al sector derecho y, cuando la jugada lo pedía, se sumó al ataque. Polifuncional. Dio una mano por izquierda, cuando entró Rafael Haller.

Franco Romero: A nivel ofensivo, fue clave en el segundo gol tricolor, con un gran pase largo para Gonzalo Carneiro, aprovechando que la defensa rival estaba mal parada tras el contragolpe. Junto a Diego Polenta, hizo un buen clásico y dominaron a Maximiliano Silvera.

Diego Polenta: Fue el patrón de Nacional en la defensa. Comenzó complicado luego de algunas insinuaciones de Peñarol, que comenzó buscando el partido el sector izquierdo tricolor, pero se acomodó con el paso de los minutos. Terminó un primer tiempo en el que se recuperó, y cerró el partido de igual forma. Sacó todo lo que llegó al área, ganó los duelos aéreos y quitó varias pelotas. Por sus características, defendiendo cerca de su arco, rinde más.

Gabriel Báez: Al igual que Diego Polenta, comenzó complicado, ya que Peñarol atacaba por su sector y lograba desbordarlo. Sin embargo, se acomodó a medida que transcurrieron los minutos. Sin proyectarse demasiado, producto de que su equipo se puso en ventaja rápidamente, terminó realizando una correcta labor defensiva. Fue utilizado como volante izquierdo por afuera, tras el ingreso de Rafael Haller.

Lucas Sanabria: Álvaro Recoba apostó por él en su segundo partido como titular, y el juvenil no decepcionó. Recuperó en la mitad de la cancha, fue guapo para ganar las pelotas divididas y se mostró siempre bien ubicado en el centro del campo, con una lectura adecuada ante cada ataque mirasol.  Se retiró de la cancha a los 65’ por Rafael Haller.

Francisco Ginella: Hizo el trabajo que menos notorio. Pese a no tener un amplio despliegue físico ni dinámica para colaborar defensivamente, trabajo con dicho objetivo. Criterioso a la hora del manejo de pelota.

Mauricio Pereyra: Fue una de las figuras tricolores. Gran categoría. Fundamental en el primer gol de su equipo, abriendo la jugada con un caño a Leonardo Coelho y habilitando de gran manera a Ruben Bentancourt. Realizó un gran trabajo en la mitad de la cancha, haciéndose cargo de la creación de juego tricolor, y cumpliendo de gran manera con esta labor. Inteligencia para entender que lo que pidió cada jugada, poniéndole la pausa exacta y arriesgando cuando hizo falta. El partido jugó al ritmo que él quiso. Fue expulsado a los 79’ por doble amarilla, tras una falta poco inteligente sobre Maximiliano Olivera.

Antonio Galeano: El punto negativo de la noche tricolor. No realizó un buen partido. Más actitud, que rendimiento. Pese a su empeño, no logró meterse en partido ni generar complicaciones en la defensa de Peñarol, ya sea cuando se posicionó por detrás de los centrodelanteros como cuando le tocó hacer la banda. Salió a los 90’ por Facundo de León.

Gonzalo Carneiro: Una vez más, fue de los puntos más altos de Nacional. Comenzó complicando a Peñarol en cada duelo, aéreo o al ras del piso, y fue genero con sus compañeros, bajando a colaborar en la creación de la jugada. Incontrolable. Convirtió el segundo gol, que le puso punto final al partido, dejando por el camino de Guillermo de Amores e inflando la red. Jugador con categoría.

Ruben Bentancourt: En una de las primeras pelotas que tocó, abrió el marcador. Controló con zurda y, de derecha, sacó un gran remate cruzado que venció a Guillermo de Amores, con una muy buena definición. Comienza a demostrar virtudes de aquel delantero que se vio en Liverpool y que lo llevaron a ser uno de los mejores delanteros del Uruguayo 2023. Además, trabajó para ayudar en la pelota áerea, tanto ofensiva como defensivamente. Salió a los 83’, en sustitución de Juan izquierdo.

LOS QUE INGRESARON

Christian Oliva: A los 65’ por Francisco Ginella. Se lo nota falto de confianza, producto de su falta de minutos. Sin embargo, muestra destellos que evidencian que, con fútbol, será clave como volante central de marca tricolor.

Rafael Haller: A los 65’ por Lucas Sanabria. No pudo proyectarse en ataque, producto del trámite circunstancial del partido. Aún le falta demostrar que, en Nacional, puede ser aquel gran lateral que se vio en Danubio. Necesita tiempo para adaptarse a jugar en el Tricolor, pero, por características, cuando se suelte, será una buena opción para Recoba.

Juan Izquierdo: Entró a los 83’. Pocos minutos en cancha.

Facundo de León: Entró a los 90’. Pocos minutos en cancha.