Martín Lasarte, entrenador de Nacional, habló en conferencia de prensa este jueves de mañana, minutos antes del entrenamiento en el Gran Parque Central, y confirmó que Jeremía Recoba no estará el domingo para visitar a Wanderers por una dolencia en el tobillo izquierdo. “Está con una molestia residual de la lesión que tuvo y viene en ascenso, aunque ayer trabajó diferenciado. No creo que llegue”, adelantó.

Consultado por Sebastián Coates, recuperado de un desgarro sufrido el 22 de agosto ante San Pablo, dijo que “ya participó del entrenamiento con sus compañeros, pero pautando las tareas y todavía con alguna precaución, no desde el punto de vista de una dolencia, sino a nivel físico y de aire”, por lo que difícilmente sea incluido en la convocatoria para la visita al Parque Viera. “El partido le queda demasiado cercano”, añadió.

Del próximo rival, que viene de ganar cinco partidos al hilo, dijo que “los números hablan por sí solos”. “En un fútbol en el que es difícil encontrar la regularidad y mantener supremacía sobre el resto. Wanderers está haciendo una muy buena campaña y eso siempre obliga a tener mayor atención sobre sus cualidades. Está claro que es un muy buen equipo, con una buena dirección y buenos futbolistas”, advirtió.

El Diente y Sanabria

Consultado por Nicolás López y la posición en la que piensa utilizarlo, recordó que “se ha manejado prácticamente siempre como centrodelantero o como segundo delantero, incluso detrás del 9, como mediapunta”. “Creo que su mejor rendimiento puede estar ahí, pero viene un poco atrasado en lo que refiere a la cantidad de juego que ha tenido este año”, advirtió.

En referencia al bajón en el rendimiento de Lucas Sanabria, recordó que “no lleva un año en Primera División” y “pasó de ser un ignoto a ser titular indiscutido, lo que es mérito de Álvaro Recoba”. “Había un pase inminente y se pospuso. Si difícil eso para un jugador experimentado, ¿qué dejar para un joven?”, dijo, y defendió que “tampoco ha estado horrible” en su nivel.

“No ha estado tan brillante, pero todavía está muy bien y tiene algunas cualidades que lo hacen súper importante. Es el verdadero pulmón del equipo y un típico volante box to box. Quizás en algún momento generaba alguna situación más de gol e incluso convirtiendo, pero eso lo va a recuperar”, explicó.

“Está entrenando bárbaro. Estuvo un par de semanas jugando con alguna molestia. En algunos partidos fue sustituido porque estaba con problemas físicos, pero hoy está mucho mejor”, finalizó en referencia a Sanabria.

La Copa AUF Uruguay y una pregunta que no gustó

Consultado por la participación en la Copa AUF Uruguay, se refirió únicamente a su equipo porque “lo político es lo político y lo deportivo es lo deportivo”. “Si hay que jugar, jugamos, y si no se juega, no se juega”, expresó.

“Es un torneo que no genera ilusión ni expectativa. Jugar un torneo con caras nuevas es no darle importancia. Es una buena idea pero le falta algún elemento más, como un premio mayor a nivel deportivo. No lo sé y no es mi tema. Tendremos la oportunidad de utilizar, dentro del equipo base, algunos recambios, y ver qué nos pueden dar algunos jugadores”, comentó.

Dentro de la conferencia hubo una pregunta que no le gustó. “Después de lo sucedido, de público conocimiento, con la situación de Juan [Izquierdo], ¿sentís que tienen que rendir examen partido a partido? Sobre todo en el factor anímico”, fue la pregunta.

“No me parece que tengamos que rendir examen. Lo digo como me sale. Me parece que estamos hablando de una cuestión muy dura y no me parece justo que tengamos que rendir examen en relación a lo ocurrido. A cualquier ser humano que le ocurre algo así le duele y le molesta, y lo tenés ahí adentro. No me parece que sea la palabra ‘rendir examen’. Sí es vencer una situación que nos golpea anímicamente”, concluyó.